Sindicales

20/6/2002

|
759

Resoluciones del 5 º Encuentro Provincial de Delegados de escuelas

1. Derogación de la Ley 12.727 de emergencia económica, que ha implicado el recorte salarial, los patacones y el congelamiento de la antigüedad.


2. Derogación de la Ley 12.867 de ajuste educativo.


3. Restitución de las quitas salariales.


4. Devolución de la ruralidad a las escuelas que la tenían y pago a que ya la tenían aprobada.


5. Aumento salarial. Incorporación del presentismo al básico. Derogación de los decretos de presentismo.


6. Pago en tiempo y forma de los salarios, y entrega de los recibos.


7. Vigencia plena del Estatuto del Docente y el régimen de licencias sin modificaciones.


8. Aumento del valor del cupo del comedor. Garantía estatal de un menú fijo independientemente del aumento de los precios. Cupos suficientes para el 100% de los alumnos en todos los niveles y modalidades.


9. Pago inmediato de las becas al 100% de los alumnos de EGB3 y Polimodal.


10. Rechazo al proyecto de Madres cuidadoras y cualquier otro plan que pretenda reemplazar los cargos docentes y auxiliares por beneficiarios de subsidios al desocupado.


11. Normalización del funcionamiento del Ioma, bajo control de sus afiliados, con prestación integral de todos los servicios.


 Al mismo tiempo, se resolvió impulsar en los distritos las siguientes medidas organizativas y de acción:


1. Promover la realización de asambleas generales en los distritos, con participación de afiliados y no afiliados, a fin de discutir las medidas de acción a seguir.


2. Promover la realización de asambleas por escuelas y zonales a fin de discutir y elaborar mandatos desde la base docente.


3. Impulsar y promover en las Asambleas del Suteba la exigencia de convocatoria a un Congreso Provincial de delegados de escuela con mandato que resuelva y conduzca un plan de lucha provincial.


4. Fortalecer la permanencia en La Plata de los compañeros de los distritos desde el lunes 10/6 con acciones propias permanentes: cortes, ocupación de edificios, escraches, etc.


5. Impulsar jornadas comunes de lucha en todos los distritos con actividades simultáneas de toma y/o permanencia en las escuelas, toma y/o permanencia en los Consejos Escolares, movilizaciones y cortes de ruta, acciones distritales, zonales y por escuela, escraches, campañas de difusión en los medios, etc. Se fijó el miércoles 12/6 como día de jornada común de ocupación de los Consejos Escolares.


6. Impulsar la discusión en las escuelas de la necesidad de construir medidas de fuerza que impliquen la realización de paros escalonados, por tiempo indeterminado, paros y/o permanencia con firma en las escuelas sin dictado de clases, paros de 2 horas por turno, etc.


7. Mantener la coordinación de las medidas de los distintos distritos, conformando una coordinadora interdistrital permanente sobre la base de los compañeros que integraron la mesa de conducción del Encuentro y abierta a que se sumen otros distritos.


8. Que esta coordinación interdistrital tome en sus manos la negociación con el gobierno.


9. Convocar un plenario regional (conurbano y Gran La Plata) para el próximo sábado 15/6 en La Plata, y realización de un nuevo Encuentro provincial el sábado 29/6 en lugar a determinar.


Encuentro de delegados provincial 

8/6/02