Sindicales

15/12/1994|434

Resolvió una campaña por una Central Obrera y un gran Frente de Trabajadores

Una asamblea abierta del FUT, que se reunió a fines de la semana pasada, consideró que el triunfo de los mineros demuestra que la clase obrera cuando actúa en forma decidida puede volcar a su favor al pueblo y defender nuestros derechos contra los planes del gobierno nacional y provincial.


Se valoró que lo más urgente es que se organice una Central Obrera en Santa Cruz para extender y consolidar los logros de nuestra lucha. Se resolvió proponer a los gremios de Río Turbio que lancen una convocatoria concreta a un plenario sindical de bases de todos los gremios en el plano provincial por encima de ideologías o divisiones de dirigentes (MTA, CTA, otros) ya que es la única manera de unir a todos los que queremos luchar.


Los presentes se comprometieron a trabajar en pos de esta reorganización del movimiento obrero que se realice con el protagonismo de las bases al igual que nuestra reciente lucha.


Junto a esta tarea se impulsará la formación de un gran Frente Político de los trabajadores que ayude a la orientación de las luchas y también pueda levantar todas nuestras reivindicaciones en las elecciones de mayo. Para eso se propone postular a cargos electivos a los activistas y dirigentes más comprometidos con la lucha obrera y popular. Es el camino de la independencia política de los trabajadores, que no debemos seguir atados a los partidos del gobierno y a los representantes de la patronal.


Al final se eligió a varios compañeros para participar en el plenario provincial abierto del FUT el sábado 17 en Río Gallegos, en el cual se aprobarán las actividades para hacer realidad los objetivos propuestos.


 


10/12/94