08/07/1999 | 634

Respondamos al llamamiento de Emfer

Aparte de los delegados metalúrgicos, importantes comisiones internas y algunas directivas sindicales no metalúrgicas se han acercado solidariamente a los compañeros. Lo mismo se está impulsando en los recientemente formados centros de estudiantes. Urge entonces responder al llamamiento de los trabajadores de Emfer convocando de inmediato a un plenario regional de trabajadores para respaldar esta lucha fundamental y preparar una gran movilización zonal en caso de reapertura del conflicto. El plenario permitiría caracterizar la situación y formular un planteo de salida a la crisis: por la ocupación de toda empresa que suspenda o despida, la estatización de las que pretendan cerrar y su puesta en marcha bajo control de los trabajadores, la reincorporación de todos los suspendidos y despedidos y el reparto de las horas de trabajo sin tocar el salario, efectivización de todo trabajador precarizado. Con este programa, impulsar un plan de acción y difusión, y el reclamo de inmediato paro activo y movilización a todos los sindicatos y centrales. En el cuerpo de delegados metalúrgicos de la seccional, en los hospitales, en el Parque Tecnológico de Constituyentes (Inti, Segemar, Conea), entre los secundarios y los docentes, en los barrios sumergidos, se abre paso una vanguardia que necesita una expresión propia.


Cada vez más, la lucha de los trabajadores de Emfer se constituye en bandera de toda la clase obrera. Respondamos a este llamado, aseguremos su triunfo.

También te puede interesar:

Defendamos la organización de base para seguir luchando por las reivindicaciones.
Una asamblea muy concurrida votó seguir parando y acampando, luego que Techint decidió mantener el ataque al convenio y al salario.