04/12/1997 | 567

Roca también se movilizó contra la impunidad

General Roca se sumó el domingo 30 a las ciudades rionegrinas que se movilizan contra la impunidad, por el juicio y castigo a los asesinos de las jóvenes cipoleñas y sus encubridores.


En la movilización, convocada por varias organizaciones gremiales, políticas y sociales, se hicieron presentes más de un centenar de compañeros, con una fuerte presencia juvenil. Estudiantes universitarios, secundarios y del Instituto de Formación Docente —que se encuentra tomado por los alumnos ante la amenaza gubernamental de cierre — marcharon junto a activistas gremiales y mujeres venidas de los barrios, entonando cánticos contra la impunidad durante todo el transcurso de la marcha.


Nuestro partido distribuyó un volante que tuvo una excelente acogida; al término de la marcha, en una improvisada asamblea, se resolvió darle continuidad a la movilización, convocando a una nueva marcha para el próximo domingo.


La perla negra del día se la ganó —holgadamente— el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (dirigido por Franja Morada), que a 20 días del crimen aún no lo ha repudiado y que, pese a la condición de estudiantes de las chicas asesinadas, se mantiene totalmente al margen de las movilizarciones. Idéntica actitud han adoptado las demás corrientes del movimiento estudiantil local; solamente la UJS fijó posición al otro día del crimen, convocó a la movilización y militó por su éxito.


En General Roca ha comenzado la movilización democrática con la firme convicción de que «la calle no se deja hasta que haya solución».

También te puede interesar:

La misoginia y la impunidad son parte medular del sistema, no un defecto.
Alrededor de 8 pacientes esperan derivaciones.
Por un frente único de todas las luchas de la provincia.
Más de 130 días de acampe. La lucha por el salario y el trabajo sigue.
El gobierno no responde ante la imparable crisis sanitaria.