Sindicales

23/2/2017

Rodríguez Larreta ofrece 18% en cuotas: necesitamos un verdadero plan de lucha

El 1 de marzo, a las 18, asamblea general de Ademys para toda la docencia en el anfiteatro de ATE (Belgrano 2527)

Secretaria Adjunta de Ademys


En sintonía con la oferta de Vidal a los maestros bonaerenses, el Gobierno de la Ciudad ofreció a los docentes porteños un incremento del 18% en dos cuotas. Los gremios rechazaron unánimemente el planteo y el 6 y 7 de marzo habrá paro en la Ciudad al igual que en todo el país.


 


Actualmente, en la Ciudad, un docente con un cargo de maestro de jornada simple cobra $11.300 en mano (el básico es de apenas $4.200). Con los incrementos propuestos por Rodríguez Larreta, pasaría a cobrar $12.390 en marzo y $13.200 en noviembre. Significan $1.800 repartidos en todo el año o un aumento de $36 por día hasta noviembre, perpetuando niveles por debajo de la línea de pobreza.


 


Desde Ademys, denunciamos en la reunión el retroceso salarial de los últimos años y rechazamos las “cláusulas de monitoreo” que propuso el gobierno para volver a negociar recién en noviembre, si la inflación supera el incremento. El año pasado, el gobierno desconoció olímpicamente la “cláusula de monitoreo”. El 1 de marzo, a las 18, Ademys convoca a una asamblea de toda la docencia en el anfiteatro de ATE (Belgrano 2527) para trazar un balance y resolver iniciativas.


 


La docencia combativa viene impulsando el no inicio de clases y un plan de lucha hasta recuperar lo perdido en 2016 y un aumento del 40% en toda la escala. Este es el planteo que levanta Tribuna Docente en todo el gremio.


 


Por el momento, la dirección de UTE-Ctera anunció un paro para el 6 y 7 de marzo y la adhesión con un “cese de tareas” para marchar el 8, a pesar del mandato mayoritario de las escuelas de sumarse plenamente al paro internacional de mujeres. Ademys impulsa parar 72 horas para coincidir con esa fecha.


 


Necesitamos asambleas para organizar el plan de lucha para arrancar nuestros reclamos, no medidas aisladas para “descomprimir” la bronca. Si el gobierno no da respuesta, Ctera debe convocar a la huelga general.


 


El sindicato Ademys, conducido por la lista multicolor, se ha lanzado a reagrupar a toda la docencia, sin distinción de afiliación, para impulsar esta lucha.