30/04/2020 | 1591

Romina Del Plá presente en la fábrica BedTime ocupada por sus trabajadores

La diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda-Unidad y secretaria general del Suteba La Matanza se hizo presente esta mañana en la fábrica de colchones BedTime -ubicada en la localidad de Ricardo Rojas del distrito de Tigre-, para brindar el apoyo a sus trabajadores, que decidieron ocupar la planta en respuesta a la decisión patronal de no pagar los salarios de marzo y abril, y despedir al 50% de la los trabajadores de la empresa.


Romina les planteó a los trabajadores que el gobierno nacional, en lugar de permitir las suspensiones, hacer caso omiso a los despidos y pactar el recorte salarial, debería obligar a las empresas a abrir sus libros, analizar sus ganancias acumuladas y garantizar los puestos de trabajo. Destacó la importancia de lo votado en asamblea por los trabajadores para que la producción de la fábrica se ponga enteramente a disposición de las necesidades que crea la lucha contra la pandemia, como la producción de colchones para hospitales y el abastecimiento de todo el sistema de salud, y remarcó que el control obrero de la producción es fundamental en esta etapa porque es la herramienta para garantizar las condiciones de seguridad e higiene en los lugares de trabajo, como se está haciendo en BedTime, desde que los trabajadores permanecen en la fábrica.


Las asambleas que se realizan diariamente votaron el reclamo de un paro de todo del sindicato plástico con el objetivo de unificar la lucha de todos los trabajadores del gremio ya que, a pesar de que la ofensiva es general y se ha intensificado en las últimas semanas, la dirección del sindicato de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (Uoyep) no llama a ningún tipo de medida de lucha ni asamblea. Además, se rechazó el pacto firmado por el gobierno de Fernández con la UIA y la CGT que habilita una fuerte rebaja salarial a todas las empresas.


Durante el transcurso de la mañana se expresó el apoyo que está recibiendo esta lucha y que va en crecimiento. La agrupación Naranja Telefónica, perteneciente a la Coordinadora Sindical Clasista, realizó un aporte de 10 mil pesos para el fondo de lucha que pusieron en pie los trabajadores para fortalecer la permanencia. El Polo Obrero de zona norte hizo una donación de mercadería y se puso a disposición para organizar ollas populares con el objetivo de unificar la lucha de los trabajadores ocupados y desocupados. También, la comisión interna de Linde-Praxair, fábrica del gremio químico ubicada en las cercanías de BedTime, acercó productos y llevó el apoyo los trabajadores de la planta.


Romina Del Plá se comprometió a realizar un proyecto de declaración para presentar en el Congreso Nacional y colaborar así con la difusión del conflicto y a hacer un aporte de la bancada del PO-FIT al fondo de lucha, poniendo a disposición todas las fuerzas militantes y políticas del Partido Obrero y la Coordinadora Sindical Clasista por la victoria de los trabajadores de BedTime.

También te puede interesar:

Concentración convocada por Ademys en la Jefatura de Gobierno porteño y caravana junto a Sutebas combativos hacia el Laboratorio Sigman en Garín.
El miércoles 5 de mayo se realizó una concentración en los Tribunales de Mar del Plata contra este intento de impunidad.
El escenario político en la provincia de Buenos Aires.