17/06/1999 | 631

Rosario: Asamblea reclama impuestos a las multinacionales

En Amsafe Rosario, se ha abierto un debate muy importante sobre la política de Ctera.


En una asamblea de casi 150 delegados se repudió por unanimidad las declaraciones de Marta Maffei de incitar al pago del impuesto y al control docente sobre la población para hacer cumplir la Ley de Fondo de Incentivo que representa un impuesto antipopular.


Con la intervención de muchos delegados, se abrió nuevamente el debate sobre el salario. La vieja polémica acerca de dónde deben provenir los fondos para el aumento y se resolvió, también por unanimidad, con la siguiente resolución:


«Los docentes exigimos aumento salarial y es responsabilidad del Estado garantizarlo. Los dineros para solventar el aumento de nuestro salario deben provenir de impuestos a las multinacionales, las empresas privatizadas, las jubilaciones de privilegio, los latifundios y los grandes evasores, del recorte de los gastos reservados de la Presidencia, del pago de intereses de la deuda externa ilegítimamente contraída, de los viáticos de Menem, del subsidio que el gobierno paga a las empresas privatizadas, de la recuperación de los 90.000 millones anuales evadidos del país y depositados en cuentas secretas en el exterior».


Se resolvió también: «Realizar una fuerte campaña de difusión de nuestra posición a través de afiches, volantes, prensa, mesas de esclarecimiento…».


Estas resoluciones fueron votadas por casi 3.000 compañeros.


Todos los delegados salimos fortalecidos para comenzar a abrir este debate en las escuelas (el que, con mucha persistencia, trata de cerrar la política de Ctera y la dirección de Amsafe). Ahora la tarea de los delegados será organizarnos para tomar esta importante campaña de prensa en nuestra manos.


«… lo más importante es no romper los lazos de solidaridad…», comentó un compañero que estuvo en la carpa y que participó activamente en el debate. Y es así. La clarificación sobre lo que queremos los docentes será un elemento clave para organizar la lucha por nuestro salario.

También te puede interesar:

La acción tuvo lugar en las puertas del frigorífico, tras meses de lucha.
Con la acción independiente se puede quebrar el ajuste salarial y jubilatorio.
Sigue la lucha de la docencia universitaria. El miércoles 21 y jueves 22 de abril todos al paro.
Se trata de una revisión salarial del 9%, pactada a espaldas de los trabajadores, usando como referencia el valor hora de un año atrás.
Se realizaron medidas de fuerza en hospitales de la capital y el interior provincial.