21/11/1995 | 474

Salen a la luz nuevos hechos que apoyan los reclamos de la Coordinadora

Con el calificativo de muy “generoso”, el diario Río Negro (18/11) informó sobre un subsidio que la Subsecretaría de Deportes otorgó al Círculo de Periodistas Deportivos, una entidad que el propio diario califica como “que funciona como una dependencia más de la Subsecretaría”. Solicitado por 10.000 pesos para cubrir gastos incurridos en la organización de un evento deportivo, fue ampliado ‘generosamente’ por la Subsecretaría a 30.000 pesos.


La relación de este nuevo subsidio con los reclamos de los desocupados surge del hecho de que fue otorgado precisamente el día 2 de octubre (fecha de la represión a los trabajadores desocupados).


En ese mismo momento, las familias de los desocupados estaban en la Casa de Gobierno reclamando el pago en fecha de un subsidio de 250 pesos y su aumento a un mínimo de 500 pesos.


Siempre hemos sostenido que una de las razones que decidieron al gobierno a reprimir, había sido la implacable y contundente demostración de la comisión de la Coordinadora que ingresó a negociar, de cómo había dinero para dar subsidios a los capitalistas y corruptos, pero no para atender a los desocupados.


Esta noticia viene a confirmar las denuncias de la Coordinadora.

En esta nota

También te puede interesar:

Desde la base y la Multicolor derrotamos la línea baradelista.
Otro crimen laboral del Estado, exigimos paro nacional de Ctera.
Una campaña que cobra cada vez más apoyo en el movimiento obrero, expresando la necesidad de encontrar un canal de independencia política.
La pasividad de la directiva puesta en cuestión por propios y oposición.
La burocracia de ATE y ATEN dejan pasar los despidos. ¡Reincorporación ya!