Sindicales

3/3/2017

Salta: Jubilados Clasistas se movilizan a la sede del PAMI


En el marco de la jornada nacional de lucha de la agrupación Jubilados Clasistas, sus integrantes salteños se movilizaron a la sede local del PAMI contra el ajuste del gobierno de Macri y en demanda de un aumento inmediato de emergencia de $6000, que compense el desfasaje de los haberes jubilatorios, a la cabeza de un programa integral sobre la cuestión jubilatoria.


 


En la actividad se expresaron numerosos trabajadores retirados, que dieron cuenta del ajuste del que son víctimas. Hubo denuncias de no cobro de la "reparación histórica", incluso en casos que ya han recibido resoluciones judiciales favorables hace más de 3 años –esto luego de que el gobierno nacional anunciase con bombos y platillos un amplio alcance de la medida, que constituye en verdad una estafa y una confiscación. Fueron cientos los reclamos por el recorte en las prestaciones médicas por parte de los afiliados a la obra social (por su parte, la medida de Jubilados Clasistas confluyó con un paro de médicos de cabecera, por demoras en el pago que arrastran desde diciembre).


 


La agrupación denunció que, como sucediera con el gobierno kirchnerista, Macri hace caja con los recursos del ANSES, que es el dinero de los aportes de miles de trabajadores de toda la vida. A su turno, sus referentes mentaron un ascenso en las luchas del sector y levantaron un programa de reivindicaciones que incluye la histórica bandera del 82% móvil, el haber mínimo de $15.000, la restitución inmediata de las prestaciones y medicamentos en PAMI, la jubilación anticipada para desocupados y el planteo de que ANSES y PAMI sean puestos bajo control de sus afiliados y trabajadores.