03/10/1998 | 599

‘Salteñizar’ el país… política de Ctera

Virginio Choque, Secretario General de Agremiación Docente Provincial (ADP), es un burócrata que llegó a la conducción del gremio de la mano del PRS (partido de la dictadura) y fue reelecto con el apoyo del actual gobierno provincial del PJ.


Es el entregador de la docencia salteña, privándonos desde hace años de asambleas, boicoteando cuanto intento de lucha existe, utilizando al gremio como instrumento para el sostenimiento mercenario de su camarilla.


Como logros de su gestión tenemos la pérdida de la antigüedad, la desaparición del estatuto, la modificación del régimen de licencia, el aumento de los días laborables (sábados), la pérdida del régimen jubilatorio (ahora nos jubilamos a los 60 y 65 años), docentes contratados por los municipios y por el ‘Plan Trabajar’ (San Lorenzo, Mosconi), sin ninguna cobertura social, etc. Este traidor de la docencia y la escuela pública, ahora es candidato a vocal por la lista Celeste que encabeza Marta Maffei. ¿Cómo se explica esto? Muy sencillo: Maffei acaba de pedir un aval (Proyecto Decibe) para negociar un nuevo régimen laboral con el gobierno. ¡Qué señal más clara de cómo se va a negociar! Es sentar a la mesa a un precursor de la entrega de las conquistas docentes.


Este es el modelo sindical que la Ctera, principal sindicato aliancista (en la Cta), impulsa para el país.


Es imprescindible poner en pie una nueva dirección, impulsando la organización de los que queremos defender y recuperar nuestras conquistas, por un sindicato independiente de los partidos que atacan los intereses de los trabajadores. Ctera debe volver a ser un sindicato de los docentes para llevar nuestra lucha a la victoria.

También te puede interesar: