Sindicales

18/3/2010|1120

San Martín del Tabacal en el Gran Buenos Aires

Esto sucede en el depósito perteneciente a esta corporación en la localidad de Florida, perteneciente a Vicente López.

Desde diciembre, la corporación multinacional San Martín del Tabacal le adeuda los salarios a decenas de trabajadores en una actitud que no tiene razón de ser.

Esta multinacional factura millones de dólares anuales, tiene ingenios propios y abarca los negocios del alcohol, los eco-combustibles, jugos cítricos aceites esenciales, etc. Esto demuestra su poderío, de hecho es el proveedor principal de La Serenísima, sin contar otras grandes empresas y laboratorios.

Este monopolio es el causante del destierro de centenares de familias de la comunidad Guaraní en Orán, quienes están luchando hasta hoy bajo la más violenta represión para recuperar sus tierras.

Mantiene a sus trabajadores bajo un régimen de explotación desde la tercerización, por medio de contratistas, pagan parte del salario en negro y casi todos son trabajadores eventuales.

Restringen la organización sindical, al punto de que no se puede ni elegir delegado. De hecho, el sindicato no se hace cargo de esta situación, es por esto que llamamos a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, que tome cartas en el asunto.

Con esta actitud del no pago o el pago a cuentagotas, El Tabacal busca desgastar a los trabajadores por hambre para que resignen parte de su salario al pasarse a la otra contratista que paga menos o para que renuncien a su trabajo perdiendo el derecho a indemnización.

Exigimos el pago inmediato de los salarios, así como el aguinaldo y las asignaciones familiares que también les son negados.

Exigimos el pase a planta permanente, respetando toda la antigüedad.