Sancor: Huelga y lock-out

En una clara persecución gremial, la patronal de SanCor despidió a cinco trabajadores de su centro de distribución en Rosario. Tres de ellos son ex delegados. Frente al paro que provocó los despidos, el Ministerio dictó una conciliación obligatoria con los despedidos adentro. La patronal la incumplió, al impedir la entrada de los despedidos.

Ante este atropello, se realizó un nuevo paro y un bloqueo del centro de distribución. En represalia, la patronal declaró un lock-out: no ordena recibir ni distribuir sus productos.

Los trabajadores fichan, y permanecen afuera de las instalaciones en estado de asamblea permanente. Este viernes, una marcha desde el centro de Rosario a reparticiones de SanCor repudiará los despidos y exigirá la reincorporación de los cesantes.

La empresa, además, dio por terminado el contrato (despidos encubiertos) de trabajadores tercerizados que se desempeñaban en la planta.

Objetivamente, está planteada la toma del establecimiento, frente a una patronal negrera que, respaldada por la burocracia nacional de Atilra, ataca sistemáticamente la organización de los trabajadores con patotas y fraudes gremiales.

Ningún despido. Ni un cierre más en Santa Fe. Unir la lucha de SanCor con la resistencia de los obreros de Paraná Metal, es un camino para doblegar el acuerdo entre la patronal y la burocracia de Atilra nacional.