Sindicales

15/6/1994|421

Sanidad

La Interna del Hospital Francés, que acaba de revalidar sus títulos antiburocráticos en la reciente elección de interna, tomó la delantera con la denuncia de la jubilación privada y por la adhesión al sistema público (ver PO 417). Con posterioridad, delegados de la Interna de la Clínica Bazterrica emitieron un comunicado en términos similares. Llaman a “quedarse en la estatal para salvar el dinero”, a “llenar masivamente la planilla estatal para quebrar el curro” e inclusive alertan sobre la trampa de la AFJP Banco Nación cuyo “artículo 40 el gobierno quiere derogar a corto plazo”.


La Agrupación ASIS, por su parte, pegatinó un afiche en decenas de sanatorios en oportunidad de la convocatoria al Congreso de Delegados de ATSA Capital. En él se denuncia que la burocracia utilizará el Congreso para impulsar la afiliación a la jubilación privada como parte del montaje de la AFJP “Claridad” que tiene a West Ocampo como uno de sus socios, junto a Gerardo Martínez de la UOCRA, Mastellone, etc… El título del afiche fue,“trabajador de Sanidad, agarre fuerte su billetera”.


En el Congreso de Delegados, totalmente regimentado por la burocracia, un técnico explicó, durante horas, las bondades del sistema de las AFJP. Los delegados tenían prohibido el uso de la palabra. Los delegados del Francés distribuyeron a toda la concurrencia su comunicado de repudio a la privada, a pesar de la presión de los personeros burocráticos.


ASIS ha propuesto una campaña de las internas antiburocráticas para promover en Sanidad la adhesión masiva a la estatal.