28/05/2019

Santa Cruz: gran lista por una nueva dirección en ATE

candidata a Secretaria General de ATE Santa Cruz

De cara a las elecciones de ATE del 7 de agosto, la Lista Naranja-Tribuna Estatal de Santa Cruz puso en pie un representativa lista provincial por una nueva dirección, combativa, democrática e independiente del poder político.


Se recorrieron durante semanas muchos lugares de trabajo, juntando avales y recogiendo los reclamos más sentidos de los trabajadores. En todos los sectores nos manifestaron el descontento con la conducción del sindicato por las últimas negociaciones salariales, que nos siguen dejando por debajo de la línea de pobreza.


Con esta campaña reunimos más de 500 avales en toda Santa Cruz, presentando una gran lista provincial y en la seccional Caleta Olivia, con representación de diferentes sectores de trabajo como educación, IDUV (Desarrollo Urbano y Vivienda), cultura, salud, YCRT (Río Turbio), desarrollo, entre otros.


Es una lista integrada por grandes luchadores, referentes en sus sectores que han puesto el cuerpo en asambleas y movilizaciones, enfrentando al gobierno provincial y sus políticas de ajuste, contra la criminalización de la protesta social y los descuentos por los paros.


La Lista Naranja se perfila como la única fuerza independiente del poder político en Santa Cruz. La lista Verde Anusate en la provincia, conducida por Alejandro Garzón, ha dado claras señales de colaboración con el gobierno de Alicia Kirchner, mientras el secretario general nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, llama a votar por la fórmula Fernández-Fernández en las elecciones generales. Por su parte, la Lista Verde-Blanca, que encabeza Juan Ortiz, es abiertamente kirchenrista y su referente nacional, Daniel Catalano, plantea que la prioridad es trabajar por el regreso de CFK al poder, en desmedro de toda perspectiva de lucha.


En estas elecciones está en juego la construcción de un sindicato para defender los intereses de los trabajadores, lo cual es incompatible con la política de convertirlo en apéndice de los gobiernos de turno. Vamos a una gran campaña camino al 7 de agosto, por el salario y todas nuestras reivindicaciones, por un verdadero cambio hacia un ATE democrático, de lucha, clasista y combativo para enfrentar el ajuste de Macri, Alicia Kirchner y el FMI.

En esta nota