Sindicales

31/3/2017

Santa Cruz: Masiva movilización de padres en apoyo a la lucha docente


Una numerosa movilización de padres que apoyan a los docentes conmovió las calles de Río Gallegos y le reclamó a la gobernadora Alicia Kirchner que dé una respuesta satisfactoria a la demanda de éstos (se adeudan sueldos y la oferta de "aumento" salarial es de un 3%).


 


La movilización graficó un enorme repudio al gobierno provincial, cuyo ataque a las masas no tiene nada que envidiarle al gobierno de Macri.


 


Por la tarde, una nutrida columna recorrió el centro de la ciudad y se dirigió al ministerio de Economía, ocupado por los docentes, y en la puerta confluyeron los cánticos de unos y otros exigiendo que se pague el sueldo a los maestros. Desde afuera -donde maestros hacían el aguante a sus compañeros- y adentro -donde los docentes mantenían tomado el ministerio-, los padres y los huelguistas aunaron fuerzas para que su reclamo se escuche.


 



 


Las marchas de padres se produjeron en Río Gallegos, San Julián, Gobernador Gregores y otras localidades con la misma característica: reclamaron al gobierno una solución al problema de la falta de clases, pero no se posicionaron contra los maestros, sino que se pusieron de su lado pidiendo que Alicia pague los sueldos y otorgue los aumentos que reclaman.


 


La política de ajuste (despidos, sueldos adeudados, etc.) ha empujado a enormes contingentes de la clase trabajadora a la lucha (hay también conflictos con estatales, judiciales, mineros y jubilados).


 


La oposición liderada por el radical Eduardo Costa coquetea con los reclamos, pero no es ninguna salida para los trabajadores santacruceños ante la crisis. Basta señalar sus vínculos con Omar Zeidan, el interventor de Río Turbio que ha provocado una ola de despidos y de resistencia entre los mineros.


 


Por el triunfo de los docentes y de todas las luchas. Desarrollemos una salida política de los trabajadores.