14/09/2020

Santa Cruz: movilizaciones y caravanas para la Jornada Nacional del Lucha del sindicalismo combativo

Luego del enorme plenario del sindicalismo combativo en la Patagonia sur, los participantes se han puesto en marcha hacia la jornada nacional del próximo 17 de septiembre.

Ya se ha confirmado una caravana y acto en Río Gallegos, donde la concentración será en la Municipalidad a las 11 horas, para apoyar a los despedidos que reclaman su reincorporación y repudiar los topes salariales que intenta imponer el intendente Grasso. De allí se hará un recorrido por Casa de Gobierno para cerrar con un acto frente al Hospital Regional, en respaldo a los autoconvocados hospitalarios y a sus reclamos salariales, contratación de personal, efectivización de los trabajadores precarizados y por los testeos periódicos del personal de salud.

Serán de la partida también los despedidos de YCRT, el sindicato de Prensa, movimientos de auxiliares de enfermería que reclaman su matriculación y cerrará el acto la CTA provincial.

En Caleta Olivia la concentración será en el monumento al Gorosito, desde las 10 horas. organizada por el Polo Obrero, los trabajadores de Fundación Olivia, los despedidos del municipio local y la CTA zona norte.

En Las Heras la concentración se realizará a las 10 horas en la Plaza Central, donde convocan el Polo Obrero, la agrupación petrolera Ahonikenk y el movimiento de petroleros desocupados.

En Pico Truncado y Los Antiguos las acciones serán organizadas por las filiales locales de Adosac, mientras que en Perito Moreno confluirán docentes y municipales.

Como se ve, en Santa Cruz, la movilización del 17 será la expresión viva de los reclamos y las luchas en curso fundiendo en la práctica las luchas inmediatas y un programa de salida frente a la crisis. Daremos otro paso de este modo en la construcción de una nueva dirección clasista para el movimiento obrero.