Sindicales

9/11/2000|687

Santa Fe “escrache” al ministro

En la provincia de Santa Fe, el flaman­te ministro de Educación, Rébola, pretende imponer una medida de ajuste que incluye como puntos fundamentales el cese el 31 de diciembre de los suplentes, más de 7.500 cargos, y según versiones, el recorte del ré­gimen de licencias, como la de maternidad.


Esto se suma a la provocación del mi­nistro de descontar 50 pesos por cargo, por el día del paro de Ctera.


El jueves 19 de octubre, los docentes realizamos un escrache a la casa del minis­tro, donde la consigna más cantada fue: “Como a Venesia te va pasar, el Ministerio te vamos a ir a tomar”. Venesia cayó como consecuencia de una movilización de más de seis cuadras, cuando el recorte que hoy pretende aplicar Rébola ya era una amena­za.


Los docentes de Rosario y San Lorenzo votaron profundizar las medidas de lucha. El viernes 14 de octubre, los docentes de la zona sur cortamos las calles de la concurri­da esquina de San Martín y Regimiento 11, para exigir que no cesen los suplentes, la plena vigencia de todas las licencias y la devolución de los descuentos.


La consigna de que el recorte no debe pasar está instalada entre los docentes. Frente a tamaña ofensiva del gobierno, la comisión directiva de Amsafe provincial ha resuelto una movilización.


Los delegados y activistas de Amsafe debemos organizar un Congreso de Delega­dos de Base, que resuelva romper esta tre­gua en que nos quiere meter la Comisión Directiva y resolver un plan de acción para impedir que avance el recorte y la aplica­ción del Polimodal. Un Congreso de Delega­dos de Base que sirva para organizar la lu­cha por la recuperación de las conquistas perdidas y el salario.