Sindicales

8/3/2016

Santiago del Estero: Por una gran marcha de todos los trabajadores

La lucha docente conmueve a la provincia. Trabajadores de guardapolvo de todos los rincones de Santiago están en huelga y en las masivas movilizaciones, que involucraron a más de 8 mil docentes.


Mañana gran marcha provincial con la presencia del diputado nacional por el Partido Obrero Pablo Lopez y de la Secretaria General de SUTEBA Matanza Romina del Plá


La lucha docente conmueve a la provincia. Trabajadores de guardapolvo de todos los rincones de Santiago están en huelga y en las masivas movilizaciones, que involucraron a más de 8 mil docentes.


La respuesta del gobierno ha sido la represión y una campaña de aprietes. Pero la docencia, lejos de amedrentarse, ha profundizado la lucha.


El reclamo es elemental: paritarias y un salario en blanco, con un básico que cubra el costo de la canasta familiar. Rechazan el “aumento” anunciado por el zamorismo, que está en línea con la miseria pactada entre el gobierno de Macri y la burocracia sindical de todos los colores (incluido el kirchnerismo).


Esta política nacional y provincial de ajuste contra los trabajadores contrasta con los grandes beneficios que se les está garantizando a los fondos buitres, las empresas eléctricas y hasta las petroleras.


La lucha de los docentes marca un camino para todos los trabajadores y el pueblo. Deja bien en claro los campos en los que se divide nuestra provincia: de un lado el régimen político zamorista, con el aparato represivo de Marcelo Pato y la policía, que encubren los crímenes de los poderosos. Del otro, los docentes y los trabajadores que luchan contra la miseria laboral y salarial.


Esta lucha deja también en claro la hipocresía de los personeros de Macri en Santiago: dicen apoyar la lucha docente pero defienden el acuerdo salarial de Macri-Bullrich con la burocracia sindical. Dicen denunciar la represión del zamorismo, pero apoyan el “protocolo” represivo de Macri.


La victoria es posible, no estamos solos: en 10 provincias, los docentes están en lucha. Exijamos a todos los gremios nacionales docentes un paro nacional.


En Santiago, la lucha docente abre un canal para todos los explotados: los trabajadores de la salud, municipales, judiciales y de todos los ámbitos.


Sumemos a los padres de los estudiantes, a la juventud estudiantil y a todos los agraviados por este régimen de ajuste, miseria y represión. Hagamos reuniones y asambleas en los pueblos, lugares de trabajo y estudio y convoquemos a una gran marcha provincial de TODOS LOS TRABAJADORES, por salario y paritarias.


¡Construyamos una gran victoria de los trabajadores y el pueblo de Santiago!


 


PARTIDO OBRERO de Santiago del Estero