Sindicales

18/4/2015

Scioli no les paga los salarios a los docentes


Luego de una masiva asamblea con más 200 docentes se resolvió ocupar la jefatura regional VI de Tigre con el objetivo de reclamar la regularización del pago de los salarios adeudados y un plan de obras edilicias.


 


 La situación que viven centenares de docentes que no han cobrado aun sus salarios  es la gota que rebalsó el vaso de los reclamos que acucian en la provincia. 


En materia de infraestructura existen graves casos de abandono por parte del Gobierno. En el distrito se evidencia con escuelas que no cumplen las normas mínimas para poder dictar las clases. Además el cupo de los comedores de las escuelas no satisface las necesidades de los alumnos.


 


A través numerosas acciones y movilizaciones se obtuvieron grandes conquistas: se aprobó un plan de obras para determinadas escuelas y se logró la carga de una parte de los sueldos de compañeros, que sufrían descuentos, a cobrarlos el 23 de abril. Lo que se le reclama al gobierno provincial es la carga de la totalidad de los compañeros para que cobren la próxima semana, cuestión que no se puedo concretar.


 


Por esto realizamos un gran corte en 197 y Panamericana recibiendo la solidaridad de numerosas delegaciones del movimiento obrero.


 


Este Jueves 16 se desarrollara en el distrito un paro masivo en todas las escuelas como parte del plan de lucha hasta lograr el objetivo planteado.


 


Las acciones de los docentes en Tigre demuestran que la lucha de las primeras semanas de marzo sigue latente y que el acuerdo firmado por la burocracia de Baradel y el gobierno provincial son rechazados por la gran mayoría de los docentes.


 


Por el inmediato pago de todos los sueldos adeudados


Plan de obras de infraestructura en las escuelas


Salario igual a la canasta familiar


Nombramiento de los cargos faltantes


Contra el recorte de los cupos de los comedores