Sindicales

22/8/2002|768

Se consolida una perspectiva en la provincia

Con más de seis carpas cortando la calle frente al municipio de la ciudad de Cipolletti y otras tantas en la localidad de Villa Regina comenzamos a cumplir la medida votada en la Asamblea Nacional Piquetera. Sostuvimos el Acampe con compañeros que vinieron de la ciudad vecina de Fernández Oro y de distintos barrios de Cipolletti durante las 48 horas que duró la medida. Las exigencias de los funcionarios para que liberáramos el tránsito y apagáramos las cubiertas y las provocaciones de algunos punteros del intendente fueron contrarrestadas con la innumerable cantidad de vecinos y compañeros que se acercaron a las carpas a acercarnos su solidaridad.


La experiencia fue muy importante para los compañeros de la CTD de Cipolletti; en algunos casos ésta era una de sus primeras experiencias piqueteras. Luego del Acampe, con una importante delegación, participamos de un plenario del Polo junto a los compañeros de Neuquén, Plottier y Villa Regina; con la presencia del compañero Néstor Pitrola y la participación excepcional en el acto en defensa de Zanón frente a la puerta de la fábrica donde confluimos en una delegación de más de 80 compañeros.


Al finalizar el acto, volvimos a nuestra localidad para organizar la actividad de empadronamiento para los planes de “Jefes y Jefas” que el Polo Obrero en Buenos Aires había conseguido. En solo 48 horas empadronamos a más de 280 compañeros de muchos barrios de esta ciudad junto a los más de 60 que se empadronaron en la ciudad de Fernández Oro, abriendo la posibilidad de expandir el trabajo de la Coordinadora a barrios que estaban desorganizados y abriendo una perspectiva de intervención holgadamente superior a la planteada cuando se realizó el Acampe.


Ahora queda organizar a estos nuevos compañeros que se suman a nuestra organización, con el desarrollo que esto implica en cada uno de los barrios; el trabajo con los jóvenes que en esta actividad contactamos, y prepararnos para continuar la pelea y el plan de lucha hasta que se vayan todos y podamos gobernar quienes podemos organizar nuevamente la sociedad: los trabajadores.