Sindicales

7/1/2004|832

Se endurece la puja con la patronal

El paro con el que los trabajadores mecánicos de Aerolíneas y Austral respondieron a la supresión de un puesto de mecánico en el despacho de los aviones (son dos) muestra el vigor de la lucha que han encarado hace semanas.


La patronal había desplegado hasta el momento todo tipo de presiones y amenazas para quebrar el reclamo de in clusión de los 200 pesos al básico, la recategorización y el pase a planta permanente de los contratados. Pero cada ofensiva fue respondida por los trabajadores, manteniendo el trabajo a manual, prediciéndose una acumulación de aviones sin salir a horario.


Sin embargo, la patronal no soñaba con la posibilidad de un paro. ¡Claro! Durante dos años esta patronal trabajó para dividir a los trabajadores promoviendo convenios de sector e individuales, negociando por encima del sindicato, apoyándose en dirigentes de éste que se entregaron ostensiblemente a la patronal.


Pero cuando se metieron con los puestos de trabajo no hubo división; pararon todos.


La conciliación obligatoria no ha apaciguado los ánimos. Se está en condiciones de ganar. Es necesario organiza r el nuevo round para cuando finalice la conciliación. Con la asamblea general y llamando a los demás sindicatos a que se plieguen al reclamo.