Sindicales

20/11/2008|1064

Santiago Del Estero: Se extienden los reclamos salariales

Primer candidato a diputado

De cara a las elecciones provinciales, distintos sectores de trabajadores estatales se encuentran en estado de asambleas y movilización.

A los paros docentes se han sumado los empleados judiciales, que exigen una mejora salarial y el blanqueo de los trabajadores en negro.

La particularidad de esta lucha es que mantiene las decisiones que se toman en la asamblea. Hay un quite de colaboración. Empezó con una hora, y en estos momentos es de tres horas diarias.

En los últimos días los trabajadores judiciales se animaron a parar 24 horas, a pesar de que la Subsecretaría de Trabajo había decretado la conciliación obligatoria.

La inflación, la falta de mejoras salariales de años, la ausencia de categorización, el aumento del trabajo en negro con los contratos de locación, fueron creando un creciente malestar. La bronca terminó de estallar ante el aumento que se les otorgó a los jueces.

Por todo esto, el Partido Obrero convoca a los trabajadores a extender las asambleas a todas las reparticiones de la administración pública, a votar los reclamos y una acción coordinada, pasando incluso por encima de la pasividad de las dirigencias conciliadoras.

Este es un paso elemental.

El siguiente es votar el 30 al Partido Obrero; o sea, en favor de una política que defienda el salario a costa de los superbeneficios que obtiene la patronal y los superávit de los que siempre se jacta Zamora, pero que él destina a subsidiar a sus amigos en la obra pública.