Sindicales

25/4/1996|491

¡Se gana la apertura de cursos!

El comienzo del año lectivo mostró varias caras (te la Reforma. Una de ellas fue la aplicación del decreto 4457, que establecía LA NO APERTURA DE CURSOS, en la provincia de Buenos Aires


Los estudiantes del secundario y de los terciarios fueron apiñados en aulas de a 50 ó 60, o debieron permanecer en “listas de espera”, o como en el caso de San Martín, tenían un día de clase un grupo y otro día el restante.


Esto generó una rápida movilización de alumnos, padres y docentes que se autoconvocaron y en varios casos ganaron las calles.


En Escobar, más de 100 en una escuela en Matanza, más de 500 movilizadas por las calles de San Justo, en San Martín, en Ituzaingó. En todos los casos, la inspección debió autorizar las aperturas.


Es que ante el temor de que la lucha se generalizara y tomara el reclamo de la anulación de la reforma en su totalidad, prefieren ceder a los reclamos.


Duhalde y el gobierno en su conjunto son incapaces de soportar los reclamos que echen por tierra la aplicación de la Ley.


En esto reside nuestra perspectiva.