Sindicales

20/12/2001|734

Se movilizan los municipales

El lunes 17 hubo una movilización de 400 vecinos que se manifestaron por el Hospital de Luján. La columna estuvo conformada por trabajadores del hospital que están de paro (con una participación mayoritaria de enfermeros y mucamas), docentes autoconvocados, estudiantes universitarios y secundarios y vecinos de Luján.


El Partido Obrero intervino en la columna con un volante llamando a la Huelga General, que fue recibido muy bien, sobre todo por los propios trabajadores del hospital y vecinos, que preguntaban: ¿Para cuándo la organizan? ¡estamos esperando! Eso nos dio la satisfacción de corroborar que planteamos no sólo lo que deseamos, sino también lo que la propia gente está pidiendo.


La columna se caracterizó por la consigna común de defender al hospital público, pero los dirigentes de la marcha (que responden al Sindicato Provincial de la Salud), se empeñan en sacar a pasear las banderas, cuando los trabajadores del hospital ya no tienen para darle de comer a sus hijos y los vecinos de Luján deben conseguirse hasta las gasas si quieren ser atendidos.


Los trabajadores municipales están pidiendo a gritos una dirección consecuente, que no los carneree levantando las medidas apenas depositan unos miserables patacones.


Hay un sentimiento de insurrección como nunca se ha visto en esta ciudad.


Que De la Rúa, Cavallo y el intendente Prince se vayan. Que los reemplace una Asamblea Popular conformada por trabajadores ocupados y desocupados que se propongan reorganizar la ciudad. Por asambleas en la provincia y la nación. Que la crisis la paguen los banqueros y las AFJP. Por la Huelga General.