Sindicales

27/3/2003|794

Se presentó la Lista de oposición clasista en Ate-Provincia

La presentación de la Lista “20 de Diciembre” de Ate-Provincia tiene una enorme importancia. En las elecciones de mayo competirán en Ate sólo dos listas: la conducción verde y esta provincial unificada. Esta polarización indica, además, que la derecha de Aníbal Díaz acordó un “pacto de no agresión” y respeto de territorios a cambio de no presentarle listas a la Verde (en varias seccionales y en el interior del país han presentado listas conjuntas).


En la “20 de Diciembre” están presentes distintas agrupaciones del gremio y activistas de oposición, la conducción marrón de la seccional Ate Sur que encabeza la lista provincial, las internas de Educación y Salud de La Plata, delegados de Economía y distintos ministerios platenses, de los hospitales Mercante, Eva Perón, Posadas, Materno Infantil de Mar del Plata y Municipal de Junín, entre otros, y auxiliares de escuelas de Pilar y otros distritos. La “20 de Diciembre” es la promotora de listas opositoras en las seccionales Mar del Plata, Ensenada, Morón, San Martín, General Sarmiento y Cañuelas. Por su representatividad, la “20 de Diciembre” multicolor es una alternativa con peso propio en aquellos distritos y seccionales donde se han librado las principales luchas estatales: Astilleros Río Santiago, salud, hospitales de Mar del Plata, activismo autoconvocado de los ministerios de La Plata, Ate-Educación y Dirección de Escuelas.


La Ccc, funcional a la burocracia verde, no integró la “20 de Diciembre” ni terminó presentando lista, es decir que está acorde con el degennarismo y la Cta.


La Lista Violeta, que integra el frente provincial opositor y ha formado una lista clasista a escala nacional, llama a votar masivamente por la “20 de Diciembre” y a convertir esta lista en una herramienta de lucha del activismo.