09/05/2017

Se profundiza el conflicto en Cresta Roja

Continúa el paro hasta el viernes. Los trabajadores reclaman el pago de indemnizaciones adeudadas.


En una asamblea conjunta de ambas plantas de Cresta Roja, unos 400 trabajadores votaron un paro (retención de tareas en los lugares de trabajo) hasta el viernes por el cobro de las indemnizaciones adeudadas.


 


En las puertas de la planta se encontraba una veintena de compañeros aún no reincorporados a la empresa.


 


Como ya fuera publicado por este medio, el viernes pasado, cuando las indemnizaciones no aparecían en las cuentas, los trabajadores se rebelaron y detuvieron la producción del turno tarde. Este lunes ambas plantas volvieron a parar.


 


Proteínsa (el consorcio armado entre Ovoprot, Tanacorsa y el Grupo Laclau)  incumplió el pago de las indemnizaciones comprometidas ante la jueza de la quiebra. Tampoco avanzó con las reincorporaciones de más de mil trabajadores.


 


Voceros de la patronal aducen que la jueza les impide vender propiedades del grupo con las cuales tenían pensado pagar las indemnizaciones de quienes siguen trabajando.


 


Proteínsa dice no tener plata para las indemnizaciones. Reclamamos que se abran los libros de la empresa y que se vote una comisión de control obrero compuesta por representantes de todas las plantas. Si la empresa no cumple, hay que votar un plan de lucha hasta cobrar todas las deudas y reincorporar a todos los trabajadores, uniendo a todos los compañeros –a los de afuera y a los de adentro– en una lucha común.


 


 


TE PUEDE INTERESAR:


 


 

También te puede interesar:

La patronal dio lugar a rebajas del 7% en la hora.
El proyecto volvió a debatirse este martes en las comisiones de la Cámara de Diputados.
Conquistaron pase a planta, reincorporación de una trabajadora despedida, reconocimiento porcentual de la antigüedad y aumento que supera el 50%.
Aumento salarial, pase a planta permanente y por todos los reclamos pendientes.
Masiva asamblea nacional del sindicato rechaza oferta salarial de la empresa. Desde el lunes se verán afectados los vuelos de cabotaje.
Impulsemos asambleas en nuestros lugares de trabajo para defender los salarios.