Sindicales

2/9/2004|866

Se profundiza el reclamo

El martes 24 de agosto, los docentes de Rosario y San Lorenzo, y trabajadores estatales de ATE, marchamos a la sede de la Gobernación a reclamar aumento de salario.


Esta marcha, la asamblea preparatoria, los debates con los compañeros de ATE, las reuniones zonales que estamos realizando, nos están fortaleciendo para el plan de lucha que comenzaremos el 1 de septiembre con un paro de 24 horas y una marcha a Santa Fe Capital.


Hay confianza en los compañe­ros, sienten que las movilizaciones se preparan desde las escuelas, que la Comisión Directiva, los respalda an­te cualquier duda y frente a las pre­siones del ministerio. Los compañe­ros, ven que estamos teniendo re­percusión en los medios, que ha co­menzado el debate con los otros gre­mios. Se está comenzando a generar la confianza de que al gobierno de


Obeid hay que darle batalla. Cada día los compañeros se sienten más seguros del redamo, nuestra provin­cia no es pobre y nuestro básico es uno de los más bajos del país.


Cada vez son más los compa­ñeros que sienten que no hay razón para seguir perdiendo tiempo, que podemos organizamos. La lucha salarial está generando un profun­do debate político.