12/07/2007 | 1000

Se profundiza la lucha telefónica

"¿Para cuándo el paro por tiempo indeterminado?"

Las medidas de fuerza de los telefónicos adheridos a Sitratel en Rosario se están profundizando. A las asambleas, paro y cortes de calles, con quite de colaboración, se suman las carpas y huelga de hambre frente a las puertas del edificio del CCT-Teco Rosario. No hay que olvidar que Rosario se encuentra en una caldera de luchas; en este cuadro aparece la lucha telefónica.


La medida de los delegados del CCT está acompañada desde el jueves pasado por la casi totalidad de los telefónicos del edificio de Entre Ríos al 2200. Como parte de las provocaciones de la empresa hacia el gremio, esta semana unilateralmente Telecom decidió bajar el precio del punto que cobran los vendedores un 40%, lo que llevaría a una depreciación aun mayor del salario; así, todo aumento que se consiga con la lucha que se está llevando adelante no se va a concretar en los bolsillos de los compañeros.


En el acto que se realizó frente a las puertas de Teco los delegados explicaron "que es una provocación más de la empresa… ya lo hicieron en anteriores conflictos, y desde hace años que estamos peleando para que no nos sigan atropellando, por eso tomamos la medida de la huelga de hambre y acampamos todos los compañeros y compañeras del CCT, junto a los de plantel, para vencer a estas patronales negreras que se llenan los bolsillos a costa de los trabajadores y usuarios". La directiva no estuvo de acuerdo con la medida de huelga de hambre, porque confía en que la lucha que se está llevando adelante va a vencer a las patronales. Esto no es lo que piensa el conjunto de los delegados y activistas. “¿Para cuando el paro por tiempo indeterminado?”, preguntan algunos compañeros.


Vamos por el aumento del 25%. Convenio único telefónico. Basta de tercerismo.


Sólo con los métodos de la asamblea, el paro por tiempo indeterminado y la unidad de todos los telefónicos se conseguirá la victoria.

En esta nota

También te puede interesar:

Conquistaron un compromiso de pago del aumento adeudado.
En el marco de la jornada nacional convocada por el Plenario del Sindicalismo Combativo.
Hoy tuvo lugar una concentración de Foetra frente a las oficinas de la calle Florida.
Un enorme operativo policial cercó la actividad del Ni Una Menos.