Sindicales

11/4/2001|702

Se realizó el congreso nacional docente

Durante más de 10 horas, el pasado 7 de abril, sesionó el Congreso Nacional convocado por Tribuna Docente. Estuvieron presentes delegaciones de Neuquén, Río Negro, Rosario y San Lorenzo, Paraná, Salta, Misiones y Santa Cruz. Esta última estuvo encabezada por Mónica Galván, secretaria general del Sindicato provincial y, recientemente electa secretaria general de la CTA de la zona. De la provincia de Buenos Aires asistieron representantes de Mar del Plata y Ovalarría. En el caso del Gran Buenos Aires, hubo delegaciones de 11 distritos del conurbano, destacándose la presencia de una delegación de la Lista Verde, en calidad de observadora, algunos de cuyos miembros integran la comisión Directiva seccional (de La Matanza). Por último, concurrió un grupo de compañeros de la Capital.


La extensa jornada fue la ocasión para una amplia deliberación donde hicieron uso de la palabra -en el debate general en forma plenaria- más de 40 oradores, quienes expusieron la situación de sus regionales y aportaron sus ideas y propuestas en la elaboración del planteamiento de conjunto para la próxima etapa. Como corolario del debate general se formaron tres comisiones, que adoptaron importantes resoluciones, cuyo contenido expondremos en el próximo número de Prensa Obrera.


En el Congreso se hizo presente Jorge Altamira, quien hizo un análisis del actual escenario político, subrayando la necesidad para los activistas del movimiento obrero de contar con una visión de conjunto, más aún frente a una situación excepcional como la que estamos enfrentando.