05/10/2000 | 683

Se realizó la manifestación internacional contra el imperialismo

El martes 26 de setiembre, el Partido Obrero convocó a una Jornada de Moviliza­ción contra el Imperialismo, acompañando las manifestaciones internacionales que tenían lugar en Praga -sede de la reunión anual del FMI y del Banco Mundial- y en las principales capitales del mundo.


El PO organizó a partir de las 15 horas una “radio-denuncia” frente a la Bolsa de Comercio, tomándola como símbolo de la explotación capitalista. Se cortó la calle 25 de Mayo, mientras desde la radio interve­nían distintos compañeros.


Posteriormente se realizó una marcha sobre el edificio de YPF-Repsol para repu­diar el régimen coimero y de entrega y pa­ra solidarizarse con los trabajadores y jóve­nes neuquinos que vienen luchando por la derogación de los acuerdos semicoloniales con la imperialista Repsol.


Finalmente se marchó hacia el Obelis­co. Allí estaba organizada una manifesta­ción unitaria con otros partidos ele izquier­da. Llamó la atención aquí la ausencia del Pcr-Ptp y de la Corriente Patria Libre; tam­bién de la CGT de Moyano, que durante la tarde hizo algunos actos relámpagos en el microcentro. Una marcha de casi 2.000 per­sonas recorrió el centro hasta el Congreso de la Nación, en medio de cánticos contra el régimen, el Presupuesto del FMI, por la ex­pulsión de los yanquis de Colombia. La marcha tuvo un carácter antiimperialista..


Pero la prensa local prácticamente no la mencionó. Prefirió mostrar los culos que un grupo de artistas mostró ese día en la Pla­za de Mayo. El PO marchó agitando por:


  • Abajo el Presupuesto de Machinea, De la Rúa y el FMI.
  • Derogación de la Reforma Laboral an­tiobrera.
  • Fuera la Otan de los Balcanes.
  • Fuera yanquis de Colombia. No pago de la deuda externa. Fuera el imperialismo de América Latina. Por los Estados Unidos Socialistas de América Latina.
  • Abajo el imperialismo. Por la reorganización socialista de la sociedad. Por el go­bierno de los trabajadores.
  • Por la refundación de la IV Internacio­nal

También te puede interesar:

Se trata de un incremento de la productividad en medio de suspensiones, despidos y desinversión.
Tras rechazo de los acreedores, Córdoba se suma al pelotón de las provincias en default.
Así lo estima un informe del Indec, que muestra la falsedad de la premisa oficial acerca de la "falta de dólares".
Las vías de la restauración capitalista.
El líder de Consenso Federal publicó una carta en la que pretende trazar una vía superadora de al "fracaso de las políticas populistas o de ajuste".
La recta final de la IVE en el Senado, el ajuste "a lo Cristina" y la segunda ola del Covid-19.