Sindicales

28/8/2018

Se suspendió el paro de subtes

La medida prevista para mañana fue diferida ante la convocatoria del gobierno a una reunión. Los trabajadores reclaman desde abril la discusión de paritarias.

El paro de subtes previsto para este miércoles fue suspendido por el secretariado ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), encabezado por Roberto Pianelli y Néstor Segovia, ante la convocatoria del gobierno a una reunión a las 14 en la subsecretaria de Trabajo de la Ciudad. 


La medida que había sido anunciada implicaba la paralización de las seis líneas y del premetro, entre las 13 y las 16, y la apertura de molinetes de las cabeceras de 12 a 13 y de 16 a 17.


Los trabajadores reclaman desde abril la convocatoria a paritarias. “El gobierno cerró abruptamente las paritarias en un 13% que, con la inflación de hoy día, no alcanza para nada. Queremos llamar a la reflexión a la Ciudad y a Metrovías sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una pronta solución”, señaló el tándem Pianelli-Segovia un comunicado.


Desde la agrupación Naranja, opositora a la conducción de Pianelli, denuncian una ofensiva del gobierno porteño y la patronal contra los trabajadores del subte, que va “desde el desconocimiento de AGTSyP y el intento de subordinarlo a la burocracia irrepresentativa de la UTA, hasta centenares de sanciones, procesos penales y procesos de desafuero a delegados por ejercer el derecho a la acción gremial, incluyendo la prohibición de tomar servicio a varios de ellos; un deterioro salarial creciente y un clima represivo en los sectores”.


El viernes pasado los delegados de la Naranja entregaron a la conducción del sindicato de 250 firmas de trabajadores solicitando la realización de una asamblea general extraordinaria para debatir y votar un plan de lucha en regla.