Sindicales

28/7/2016

Sealy: los trabajadores paran frente a intento de fraude

La elección de comisión interna de la fábrica plástica se encuentra suspendida. Acusan a la empresa de inflar el padrón para favorecer a la burocracia.


 


Los trabajadores de la fábrica plástica Sealy, paran la producción en defensa de una elección transparente del cuerpo de delegados. La empresa intenta meter personas ajenas al establecimiento a votar y consumar un fraude contra los trabajadores.


Hoy, hasta las 22, se desarrollan las elecciones de comisión interna. La patronal presento un padrón para la elección donde están incorporados los vendedores de los locales comerciales. El sindicato avaló ese padrón, con el cual pretenden garantizarse una victoria fraudulenta.


La lista combativa exige que se vote por establecimiento, y que los locales comerciales tengan su propia elección de delegados. Frente a la insistencia de la patronal y de la burocracia para que la elección continúe, los trabajadores pararon la fábrica y se movilizaron a la zona de la urna para evitar que voten aproximadamente 60 personas ajenas a la fábrica, traídas por la patronal para dar vuelta la elección.


En estos momentos, la elección está parada y el sindicato convocó a un veedor del Ministerio de Trabajo. Por su parte, los trabajadores van a seguir firmes en su postura, defendiendo que cada local tenga su propia elección de delegado y que no vote nadie que no sea personal de la fábrica.


Se presentaron las impugnaciones correspondientes respecto al padrón y todavía no hay respuesta del ministerio.