Sindicales

3/2/1993|382

“Seguir con la lucha”

PO: ¿Cómo llegaron a esta medida?


FG: Porque con el “diálogo” no conseguimos nada. Mientras ellos se toman una semana para dialogar nosotros, con nuestras familias, comemos en la olla.


PO: En la asamblea hubo dos planteos. Uno, el de la negociación, el del “diálogo”. Otro el de tomar medidas de fuerza. ¿Qué pasó?


FG: Yo, al igual que otros compañeros que tenemos más años en la empresa, pensamos que la única manera de conseguir algo es con una medida de fuerza.


En esta semana, la gente se está dando cuenta que con el diálogo no se llega a nada, sobre todo los choferes nuevos que no conocen como son los empresarios.


PO: Planteada esta situación, ¿que hay que hacer?


FG: Seguir en la lucha. Los que tienen que jugar ahora son los delegados.


Confiamos especialmente en los 153 compañeros que fueron despedidos. Ellos la tienen clara. Los delegados tienen que estar a la par nuestra. O más adelante. Porque pienso que en ninguna otra línea los delegados tienen tanto apoyo de los compañeros como en esta.


Las apretadas de los jefes demuestran la debilidad de la empresa. En vez de asustarnos nos fortalecen.


PO: ¿Querés agregar algo más?


FG: Si. Esperemos que esta lucha sirva para que todos volvamos a trabajar. Y para que estos empresarios, la próxima vez que quieran hacer algo similar, lo piensen bien porque tienen choferes que no se dejan manosear.