07/12/2017

Segunda jornada de ocupación en el Enacom contra los despidos

Una nueva asamblea definirá hoy la continuidad de la medida de fuerza durante el fin de semana.
Agrupación Naranja ENACOM

Luego de la multitudinaria asamblea de los trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que decidió ayer la permanencia por tiempo indeterminado, en rechazo a casi 200 despidos en el organismo, los funcionarios del mismo ofrecieron una reunión a los representantes de la Junta Interna de ATE, que se concretaría este mediodía.


También hoy, pero por la tarde, sesionará el Directorio del Enacom, que deberá tratar dos temas álgidos: la fusión de Telecom-Cablevisión y la extensión de la licencia para que OCA siga operando.


La medida de fuerza se desarrolla en los términos propuestos por la Junta Interna Verde y Blanca (lista kirchnerista): la "permanencia pacífica" implica que no hay una política para darle a la ocupación un carácter de paro activo con asambleas y piquetes que interrumpan efectivamente el flujo de trabajo en el organismo. Así, se sustituye la organización de los trabajadores por la presencia del aparato.


Sin embargo, la primera jornada produjo una conmoción en el organismo: la multitudinaria asamblea, así como la gran delegación de la Coordinadora Sindical Clasista, ATE Morón y la Fuba que se acercó luego de la enorme movilización a Plaza de Mayo, convirtieron a la jornada en un epicentro de lucha.


La segunda jornada comienza con una radio abierta de ATE Capital. Planteamos, sin embargo, la necesidad de reforzar el paro activo entre los trabajadores del organismo, así como la necesidad de que ATE convoque a un plenario de delegados que discuta y organice un plan de lucha.

También te puede interesar:

Una nueva ofensiva con ítems flexibilizadores, que implica una rebaja salarial encubierta.
Será este jueves 17 desde las 11 horas frente al Indec, luego de que se anuncie la inflación de mayo y la actualización de la línea de pobreza e indigencia.
A instancias de César Parra, se busca un pronunciamiento que fortalezca la lucha por la reincorporación.
Durante el primer año de la pandemia, todos los gobiernos aplicaron recortes presupuestarios..
2 de junio, jornada nacional de lucha por la reapertura de la paritaria estatal.