14/11/2002 | 780

Semana piquetera

Por Adalberto

La resolución votada en asamblea de marchar al Consejo Escolar y al Consejo Consultivo, puso de manifiesto la impotencia de los funcionarios justicialistas, primero, y aliancistas después, al decir éstos ante más de 70 alumnos, 120 desocupados y los medios de prensa, que están imposibilitados de responder ante el reclamos de becas y planes para el conjunto de los compañeros.


Ante la incapacidad manifiesta, una nueva asamblea multitudinaria decidió cortar la Ruta Nacional Nº 5, sumando al reclamo anterior el aumento a 300 pesos de los planes, y el cobro inmediato de los planes caídos.


El viernes 29 a las 8:30 horas se partió con una columna de un centenar de compañeros y compañeras desde nuestro local de Landa y Alem, y se efectivizó el corte total de la ruta.


Las banderas de los comedores barriales, de la juventud y del Polo Obrero eran el telón de fondo de una densa columna de humo que partía de las cubiertas en llamas.


Las negociaciones llevadas adelante por compañeros del Polo Obrero Nacional ante autoridades nacionales dieron como resultado el levantamiento de una mano de la ruta en espera de que mientras las compañeras que desde la Municipalidad mantenían contacto telefónico con Buenos Aires llegaran al piquete a confirmar el acuerdo, que fue recibido con cánticos y aplausos.

También te puede interesar:

El gobierno convocó a las organizaciones para el día lunes.
Continúa el plan de lucha contra el ajuste y hambre.
La degradación de la educación pública como constante en todos los gobiernos.
Contra el ajuste en los comedores y por un fin de año sin miseria.
Miles de familias trabajadoras no cuentan con servicios esenciales.
Jornada nacional, por un bono compensatorio de $15.000 y un fin de año sin hambre.