Sindicales

8/5/2018

Senasa Formosa: continuar el paro, un reclamo desde la base

En el marco de las medidas de fuerza que vienen llevando adelante los trabajadores del Senasa en todo el país por la reincorporación de los despedidos, se llevó adelante una asamblea dentro del establecimiento en Formosa.


Después de un breve informe de la delegada de ATE sobre la situación nacional, lo que prima es una gran incertidumbre no solamente por la situación de los despedidos, sino además sobre el futuro laboral de todos.


En la asamblea, los trabajadores se han pronunciado con firmeza por la continuidad del paro hasta conseguir la reincorporación de todos y el cese de los despidos. Esta decisión será elevada a ATE nacional quien mañana tendrá una reunión con funcionarios del gobierno y evaluarían la continuidad o no de las medida.


Desde la base, el mandato es claro: continuar con el paro. En la asamblea participó ATE provincial. El gran ausente fue UPCN, quien es el otro sindicato que cuenta afiliados dentro del Senasa. Esta actitud no es nada extraña, de hecho no viene participando de los reclamos. La UPCN de Gildo Insfrán vive de la entrega de derechos laborales.

Nuestra intervención pasó por el planteo de elevar a la conducción nacional el mandato de la base de continuidad del paro y la convocatoria a un gran acto para este 10 de mayo. La asamblea tomó el planteo y concluyó con el lanzamiento del acto frente al propio edificio del Senasa.


Así los trabajadores se muestran dispuestos para enfrentar los ataques de los gobiernos y defender su lugar de trabajo, mandatando a sus conducciones. Ahora nadie se puede hacer el distraído. Necesitamos nacionalizar y profundizar un plan de lucha. En este contexto, la convocatoria a un congreso de base se hace imperiosa para poner en pie al movimiento obrero en la provincia para enfrentar el ajuste en curso de Macri e Insfrán.



TE PUEDE INTERESAR:

Importante paro y movilización de los organismos del Ministerio de Agroindustria


Río Negro: trabajadores de Senasa en lucha por sus derechos y sus puestos de trabajo