Sindicales

12/4/2007|987

“Si queremos respuestas hay que cortar todos los accesos”

Hablan los docentes de los puentes

-¿Qué opinan que la Directiva Provincial y la de Capital impulsen abandonar este corte y trasladarse a Casa de Gobierno?


Pablo: -Es su estrategia, pero si queremos respuestas hay que cortar todos los accesos. Pero no hay que arriesgar a más compañeros en un enfrentamiento con la policía.


Miriam: -Tengo la sensación que nos están entregando. No confío en las negociaciones que se puedan dar de acá en más. No es casualidad que el anuncio de las renuncias de los ministros se haya hecho apenas se conoció el resultado de la asamblea de capital.


Jorge: -Para mí es demostrar que ya nos están ganando. La Casa de Gobierno está vacía y los ladrillos no te contestan.


-¿Consideran a la renuncia de Sobisch una condición para que exista una negociación del pliego?


Pablo: -No tendríamos que negociar nada con Sobisch. Después de la muerte de un compañero no me interesa que me aumenten. Quiero que antes se vayan los asesinos.


Omar: -El pliego reivindicativo pasó a segundo plano, hay una situación social y el principal "irresponsable". Su renuncia es una prioridad, pero el pliego se debe negociar cumpliendo los cuatro puntos.


-¿Juicio político o echado por la movilización?


Pablo: -Lo debería echar el pueblo, pero por ahora no hay condiciones. Tendría que ocurrir una pueblada. Pero considero que aunque no se vaya el costo político que pagó es caro.


Omar: -Corresponde la renuncia y el juicio y castigo. No veo la vía del juicio político, lo manejan ellos.