SIderca: Los obreros imponen la reincorporación de un despedido

Contra la patronal y contra la burocracia

Nuevamente los obreros de Siderca fuimos testigos de una traición por parte de la burocracia sindical de la UOM. La patronal y la Directiva se pusieron de acuerdo para acusar a un compañero de acería de ser cómplice en el robo de mil kilos de molibdeno (mineral utilizado en el proceso de acería y de muy alto precio).

La empresa echó al compañero, aduciendo como motivo “pérdida de confianza”, acusándolo de participar del robo.

Nuestro compañero negó desde el principio su participación en el robo. Los únicos que creímos en su palabra fuimos sus compañeros. La burocracia nunca lo apoyó; sólo intentó estirar la situación para enfriar el tema. Nunca informó sobre este tema al resto de la planta. Sólo le dijo: “Dejá las cosas como están que nosotros te vamos a conseguir una buena indemnización”. Una traición total.

Mientras tanto, en la acería comenzó a circular la idea de parar la planta si la empresa no reincorporaba al compañero. En ese momento ya se sabia que no tenia nada que ver con el robo.

La determinación de los trabajadores de acería de parar la planta fue mas fuerte que esta traición de nuestros ¿representantes? Ante la presión obrera el compañero fue reincorporado y absuelto de los cargos.

Depende de nosotros que estos personajes corruptos y traidores dejen de ser quienes dirijan nuestros destinos. Quedó demostrado que hay gente dispuesta a cambiar las cosas. Hasta la próxima.