09/04/2014 | 1309

Sin la perspectiva del Frente de Izquierda no somos nada»

Intervención de Víctor Grosi, secretario general del Sitraic, en el V Plenario del Sutna

«Grosi recordó que marzo fue un mes muy duro para los trabajadores de la construcción, con tres asesinatos a manos de la patota de Gerardo Martínez, una paritaria fraudulenta que firmó por un 26 por ciento de aumento y el despido del 50 por ciento de los afiliados al Sitraic en San Lorenzo, Santa Fe. Por eso, añadió, «innumerables motivos nos impulsan al paro activo».

Pero -siguió Grosi- el problema de fondo está dado por «la perspectiva política, la iniciativa política» de los trabajadores. Recordó que «1,3 millón de trabajadores votaron al Frente de Izquierda y nos están marcando algo. Nosotros tenemos muchas expectativas en eso». En muchas organizaciones obreras, dijo, como en el Sitraic, «podemos avanzar en la construcción de sindicatos clasistas, combativos, pero sin una perspectiva política no somos nada».

El secretario general del Sitraic recordó que él y sus compañeros de la construcción «no venimos de las luchas históricas de la izquierda, en nuestra gran mayoría los compañeros venimos del peronismo. Adherimos y firmamos el documento (el presentado por la mesa del plenario) porque somos parte de este proceso. El Sitraic es hijo del ascenso del clasismo en la Argentina. Adherimos y firmamos para que el 10 de abril los trabajadores no sólo vean un paro, sino que vean que crece la alternativa política desde la izquierda y el clasismo, representados hoy en el Frente de Izquierda».

Grosi concluyó: «Hay que resolver este problema, para que millones de trabajadores que se están yendo del peronismo puedan entender que la alternativa es cierta, es fuerte y va por la victoria».

También te puede interesar:

Un período electoral que arranca. Una crisis que nunca termina. Escribe Santi Nuñez.
La clase capitalista de “carne y hueso” detrás de los realineamientos políticos.
La Uocra ha oficiado históricamente como fuerza de choque para instaurar la megaminería en la provincia.
Scioli y Berni, candidatos de un peronismo derechista y antiobrero.
Solo el Frente de Izquierda Unidad se pronunció por su libertad.
Una radiografía del régimen de Gerardo Morales y el PJ.