01/04/1993 | 386

“Sin Naldo Brunelli no hubiera podido privatizar Somisa con tranquilidad” (María Julia Alsogaray)

Periodista: ¿Qué opina de Naldo Brunelli, con quien compartió el proceso de privatización de Somisa y quien ya es secretario general de una CGT confrontativa?


María Julia Alsogaray: “Es un hombre muy inteligente, con el cual se pueden hacer acuerdos porque siempre cumple. No dice ni que sí ni que no. Toma las decisiones sopesadas. Les cuento una anécdota bastante graciosa. Ya estábamos transfiriendo la empresa y me llama y me dice: ‘Necesito que me otorguen, para la sociedad propietaria de las acciones, el chalet principal de planta para poner ahí la sede de la empresa gestora’.


“Yo le dije: ‘Brunelli, ¿para qué quiere el chalet para una sociedad gestora, si con una oficina en San Nicolás basta y sobra?’. Contestó que no, que tenía un valor simbólico porque cuando era muy joven y muy combativo reclamaba que ahí se pusiera una guardería. ‘Cómo habrán cambiado los tiempos —apuntó Brunelli— que ahora quiero que se ponga una empresa’.


“Le señalé entonces que cómo habrán cambiado los tiempos que yo creía que sería mejor poner una guardería. Tengo un profundo respeto por Brunelli. La privatización de Somisa no se hubiera podido hacer con tranquilidad y seguridad para los empleados sin su participación.”


(De un reportaje a María Julia Alsogaray publicado por El Diario de Río Negro, 31/3/93).


Lorenzo Miguel, el padrino de Brunelli, en la celebración de su cumpleaños, dijo que estaba por la Argentina de Evita y no de María Julia (Clarín, 31/3).

También te puede interesar: