27/06/2017

Sindicato de Músicos: denunciamos la proscripción de más de 160 afiliados

La Celeste manipula los padrones para perpetuarse en el sindicato. Denuncia de la Lista Naranja – Músicos Organizados. [VIDEO]
Apoderado de la Lista Naranja


El pasado lunes 26 de junio, la Lista Naranja Músicos Organizados presentó nómina de casi doscientos afiliados que no estaban incluidos en el padrón entregado por la Junta Electoral el jueves 22 de junio.


 


Pretenden dejar afuera de la votación a más de 160 compañeros de reconocida actividad musical cuyos antecedentes fueron debidamente presentados. El colmo de lo arbitrario y expulsivo de ese padrón que quieren oficializar es que ni siquiera han incluido, con derecho a voto, al apoderado de la Lista Naranja, Luis Mauregui, y han excluido músicos afiliados que ya fueron aprobados como avales por la misma Junta.


 


La Lista Naranja presentó más de 130 avales para oficializar la lista de los cuales solo fueron incluidos unos 50 al padrón de votantes. La Junta Electoral, títere de al actual conducción del SADEM, no está para garantizar comicios limpios sino la proscripción de afiliados músicos.


 


La presentación realizada en el día de la fecha quiso ser desestimada por la Junta Electoral alegando que el período de tachas había terminado el mismo día que entregaron el padrón provisorio, violando la Ley de Asociaciones Profesionales y el estatuto del sindicato.


 



 


Rápidamente la Naranja se puso en movimiento para enfrentar esta resolución antidemocrática. A poco de conocido el rechazo comenzaron a acercarse afiliados indignados a la sede del Sindicato. De manera decidida exigimos, filmando y grabando en el momento, que nuestro padrón sea recibido como marca la ley y que de ninguna manera íbamos a permitir que dejen afuera del padrón a más de 160 compañeros.


 


La Celeste está ahogada y pretende con su Junta Electoral detener el avance de la Naranja negándole el voto a cientos de músicos.


 


Llamamos a luchar contra el fraude que pretende realizar la Celeste para perpetuarse en el sindicato y convocamos a todos los afiliados al SAdeM a que se sumen a esta campaña por elecciones limpias, sin fraude, para terminar con esta dirección que le da la espalda a nuestras reivindicaciones más sentidas.


 

También te puede interesar:

Radio de Músicxs Organizadxs con Juan Otero, Pablo Bernaba y Natalia Bazán.
Músicxs comprometidxs con las luchas: la megaminería, Guernica y el aborto legal.
Entrevista a Juan Pablo Di Leone (flautista), Rocio Palazzo (cantante) e Ignacio Montoya Carlotto (pianista y compositor) en la Radio de Músicxs Organizadxs.