Sindicales

17/4/2014|1310

Síntesis del parazo, para leer y pensar

EXCLUSIVO DE INTERNET



El gobierno insistió toda la jornada del 10 en que no se podía ir a trabajar porque no había transporte y los piquetes impedían el paso.

Dijo también que los gremios no permitían ir a los lugares de trabajo.

Dijo también que acá no hay ni inflación ni tarifazo, ni devaluación.

Por ende, que el paro no tiene ningún sentido.

Pero los que estuvimos en los piquetes desde temprano sabemos que el transporte adhirió por completo, inclusive comisiones internas de choferes estuvieron con sus banderas y reclamos en los cortes, como, por ejemplo, Ecotrans, Línea 540 y 553 en Zona Sur, o la Línea 60.

Y no se movía un solo vehículo, la Ciudad y el GBA, estaban desiertos. La clase media no se movió de sus casas, lo reflejaban los autos de las familias en sus domicilios, no había gente haciendo compras, muchísimos negocios cerrados por todas partes…

En cuanto a los cortes, los pocos autos que circulaban tenían la posibilidad de pasar por las colectoras que no estaban cortadas. Así y todo casi no había movimiento.

En cuanto a los gremios, seguramente hoy en Casa Rosada habrá un cartel de buscados para los sindicalistas del kristinismo.

A Calo le paró la UOM, muy a pesar suyo.

A Viviani le pararon los taxis, muy a pesar suyo.

A Pignanelli le paro el Smata, muy a pesar suyo… hasta la Ford paro….

A pesar que su sindicato no iba al paro, Pirelli paró por completo.

A Recalde, no le funcionó un avión….

A Gerardo “Batallón” Martínez, muy a pesar suyo le paró la Uocra. Las obras estaban desiertas.

En cuanto a la inflación, el tarifazo y la devaluación, hacen acordar a los 90, cuando “el mejor presidente de la historia” -según Néstor K- decía una cosa y hacia otra… Cristina dijo: “si esperan que devalúe tendrán que esperar el próximo gobierno. ¡Y al mes devaluó! La inflación proyectada del 40% y el aumento de tarifas traerán nuevos paros y piquetes. Si no, que me expliquen cómo vive un jubilado con 2.700 pesos.

Vilma (Zona Sur)