Sindicales

22/11/2012|1249

Sitraic: asamblea general, paro y piquete

El Sitraic libró una importante lucha gremial y política por el paro general. Realizó previamente más de 50 asambleas de obra, que culminaron con una asamblea general del gremio para fijar posición sobre el paro. La misma desbordó las instalaciones del club Almafuerte de Lomas de Zamora, con más de 300 compañeros que ratificaron el paro, largaron una campaña por un plus de fin de año, dando a su vez un paso gigante en la construcción de la mutual del sindicato.


Los trabajadores del Sitraic garantizaron una recorrida por todas las obras del gremio el mismo día del paro. Comprobaron: primero, una altísima adhesión. Segundo, que muchas obras nucleadas en la Uocra se habían plegado a la huelga a pesar de que su dirección llamó a carnerearla.


Los días previos al paro, el Sitraic convocó a reuniones en su sindicato a varias organizaciones sindicales, sociales y de la izquierda, donde se programó un piquete con corte de la avenida Pavón, que tuvo mucha repercusión periodística zonal. Dejando al sindicato como principal referencia del la huelga en toda la zona sur.


Hay una importante conciencia en esta vanguardia de los trabajadores de la construcción de que había que defender con uñas y dientes el paro general que votaron por unanimidad. Ellos reclaman el derecho de poder jubilarse. Quieren terminar con las ART que denunciaron en asamblea y votaron movilizarse contra la ley de riesgos de trabajo K. Quieren terminar con la precarización y el fraude laboral en la construcción, y ponerle fin a los accidentes y muertes evitables. La lucha también es contra los despidos y las suspensiones, y por la inmediata reapertura de las paritarias. Todas son poderosas razones para hacer el paro formidable que finalmente concretaron.