Sindicales

31/10/2002|778

Sobre una provocación

El periódico La Verdad Obrera del 30/9, sostiene que N. Pitrola “no desmintió (declaraciones) afirmando que Muzzio (de DO) fue entregado a la policía por integrantes del Polo Obrero”, expresiones que nos fueron atribuidas por Página/12 del día siguiente al hecho. También dice que el comisario declaró “que el sujeto fue entregado por los mismos manifestantes”.


Corresponden dos aclaraciones. Primero, que nada nos obliga a leer todos los periódicos y confirmar o desmentir lo que allí se afirme.


En segundo lugar lo siguiente. Es falso que N. Pitrola haya declarado tal cosa, él estaba en la Casa Rosada entregando un petitorio y desconocía los hechos. Es falso que los manifestantes hayan entregado a Muzzio, todos fueron interceptados por la policía, que incluso golpeó a compañeros nuestros. La policía actuó por cuenta propia deteniendo a Muzzio por las razones que ella misma hizo públicas. En imágenes de Crónica TV un policía explicó los hechos de tal manera que desmienten la afirmación del grupo llamado Democracia Obrera, afecto a la provocación política contra nuestra organización y otras. El accionar del aparato represivo merece siempre nuestro repudio.