29/10/2013 | 1291

Sociales: jura suspendida por las autoridades

Para enfrentar el reclamo estudiantil por la democratización del cogobierno universitario, las autoridades recurrieron a toda clase de maniobras. En Sociales, con media hora de anticipación, la gestión de Carta Abierta resolvió suspender la jura de la facultad, que involucraba a más de 400 graduados, que habían concurrido a recibir su título acompañados por sus familias. Ante tamaño hecho, la Comisión Interna no docente, solidaria con la lucha estudiantil, difundió el comunicado que aquí reproducimos:


Desde la Comisión Gremial Interna queremos expresar nuestro más profundo repudio a la decisión de la Secretaria Académica de suspender la jura de la Facultad enviando un mail media hora antes de la convocatoria que se le hiciera con mucha anticipación a los estudiantes y sus familias y sin presentarse en la sede de Constitución para hacerse cargo de la situación.


La toma de la facultad por parte de la asamblea estudiantil no se propuso suspender dicho evento de suma importancia para los estudiantes que se reciben, y los trabajadores no docentes habían preparado todo lo necesario para proceder a la jura. Cuando las autoridades dieron la indicación verbal de suspenderla, el personal solicitó que dicha indicación se hiciera por escrito como corresponde. Siendo las 9:30 horas, la secretaria Stella Martini dio la indicación por escrito de suspender el evento que estaba convocado para las 10 horas.


En la puerta de la Facultad fueron los trabajadores no docentes los que recibieron y contuvieron a los egresados y sus familias. Las autoridades, responsables de la medida, se borraron.


La decisión de la gestión tuvo como finalidad hacer aparecer a la medida estudiantil que reclama democratización, con una metodología que no fue votada en asamblea para demonizar el reclamo estudiantil. Por la misma razón, dicha Secretaria decidió suspender la actividad de la atención al público de alumnos y profesores cuando estaban atendiendo con total normalidad a docentes y estudiantes. De la misma manera procedió el día miércoles en idénticas circunstancias cuando en las dos oportunidades mientras funcionaron las ventanillas de atención se desarrollaron las actividades normalmente.


Queremos hacerles llegar a los estudiantes y docentes esta información para que estén al tanto de que no fue por ninguna decisión o medida de los trabajadores si no pudieron rendir exámenes o recibir el diploma porque nosotros estábamos trabajando como siempre. Los responsables de dichas medidas son los funcionarios, más preocupados por garantizarse sus propios abultados sueldos, que por el desarrollo de la actividad institucional.


Reiteramos nuestro reclamo de que cesen estas conductas y que la gestión saliente y la entrante dejen de bloquear la necesaria discusión sobre la democratización que un importante actor universitario, como lo es el claustro estudiantil, le está reclamando.


(25/10)

También te puede interesar:

Ningún despido en la UBA. Reincoroporación inmediata de Pablo Boglio.
Sumate a una campaña que crece con cada vez más fuerza entre la juventud.
Pongamos en pie a Sociales frente al ajuste del gobierno y las camarillas universitarias.
Se impuso la lista que reúne a las agrupaciones kirchneristas.