23/12/1999 | 651

«Solicitamos la renuncia del Secretariado Nacional»

Boletín informativo del Congreso de Delegados, seccional San Martín

El día 13/12, en dicho Congreso, el cuerpo de delegados de Emfer tuvo la oportunidad de expresar su oposición ante la situación desastrosa de la obra social (la UOM encabeza el ranking de pérdida de afiliados), con las clínicas paralizadas por falta de pago al personal, las farmacias casi sin medicamentos. ¿Dónde van a parar todos nuestros aportes? Nos dicen que el Estado no les paga las deudas acumuladas durante las épocas de los interventores militares. ¿Qué se hizo para obligar al Estado a pagarlas? El gremio no hizo nada porque estuvo con el gobierno de Menem durante diez años.


También nos dicen que las patronales no pagan los descuentos que se nos hacen a los trabajadores… ¿qué se hizo para revertir esto? Si a esto le sumamos que de 300.000 afiliados hace 10 años, hoy somos 120.000, que nuestro salario viene cayendo en picada, que venimos perdiendo conquistas laborales año tras año, que cada vez hay más flexibilidad laboral, despidos y contratos temporales y, como si esto fuera poco, los dirigentes que nos representan están atornillados a los sillones y no los quieren dejar.


Por eso, el balance que hacemos es altamente negativo.


Compañeros: Muchas de las cosas que decimos acá son las mismas que ustedes nos reclaman en la fábrica.


Ante esta terrible situación en que han dejado al gremio, nosotros solicitamos la renuncia del Secretariado Nacional, por ser el máximo responsable de esta crisis, y la renuncia de la Comisión Directiva de la seccional, por ser la correa de transmisión de esta política de despilfarro y total desprecio por los intereses de los trabajadores metalúrgicos llevada a cabo por toda la dirigencia de la Uomra.


Nuestra posición en el Congreso, que fue planteada firmemente junto a otros delegados y hecha moción para su votación, no fue apoyada por la mayoría de los congresales, pero nosotros salimos plenamente satisfechos por haber expresado toda la bronca por la situación que atraviesa nuestro gremio.


Los saluda atentamente,


Cuerpo de Delegados Emfer

También te puede interesar:

¡Reincorporación ya de las dos profesoras!
Hoy se movilizaron al Ministerio de Trabajo reclamando mejores condiciones laborales.
En medio de la segunda ola y el pico de contagios.
Se realizaron medidas de fuerza en hospitales de la capital y el interior provincial.
La continuidad de la enorme lucha de los obreros vitivinícolas.