Sindicales

30/4/2003|798

Solidaridad con Brukman

Desde Grecia


Queridos compañeros y compañeras:


Seguimos, como lo hicieron millones en todo el mundo a través de la TV, el choque entre los trabajadores de Brukman y los piqueteros con las fuerzas represivas del Estado del régimen capitalista en bancarrota de Buenos Aires; todos los compañeros del Partido Revolucionario de los Trabajadores (EEK), todos los militantes obreros y la juventud de Grecia condenan con ira la brutalidad de las fuerzas de represión y expresan su total solidaridad con los trabajadores de Brukman, con los trabajadores de todas las fábricas ocupadas, con el movimiento piquetero y con nuestros compañeros del Partido Obrero y del Polo Obrero.


El espectro de un nuevo Argentinazo ronda sobre Argentina, América Latina y el mundo. De Buenos Aires a Atenas y Bagdad, nuestro grito de batalla es “Que se vayan todos”. Viva la revolución mundial.


Deseamos a los candidatos del Partido Obrero la victoria en las próximas elecciones y, sobre todo, la victoria en las batallas de clases que se avecinan.


¡Viva la revolución argentina!


En representación del Partido Revolucionario de los Trabajadores (EEK, de Grecia)


Savas Michael-Matsas


 


 


Desde Israel


Jerusalén, 24/4


A los compañeros de Brukman, a los piqueteros, al PO, a la clase obrera argentina:


En nombre de la Liga Obrera Socialista (mayoría) queremos enviar nuestro más enérgico repudio a los represores de los compañeros trabajadores de Brukman, quienes fueron salvajemente reprimidos por la policía. En momentos en que la clase capitalista argentina es incapaz de dar una salida a la crisis, es sólo el movimiento obrero y los demás sectores oprimidos de la sociedad quienes pueden enfrentarse a la crisis y dar una respuesta en nombre de toda la sociedad: que se vayan todos, por un gobierno de los trabajadores y el socialismo.


Nuestra lucha es la de ustedes: la lucha del pueblo palestino por terminar con la opresión sionista y el capitalismo, la lucha de los trabjadores judíos y árabes por terminar con los planes de explotación diseñados en el FMI y el Banco Mundial y aplicados por Sharon, Netanyahu y Abu-Mazen, la lucha por una república democrática, laica y socialista en el marco de una federación socialista de Medio Oriente.


  • • Abajo la represión del gobierno Duhalde
  • • Viva la lucha de los trabajadores de Brukman
  • • Viva la revolución argentina
  • • Viva el internacionalismo proletario


Ytzhak Betzalel

Liga Obrera Socialista (mayoría)


 


Desde Malasia


Queridas hermanas y hermanos trabajadores de Brukman, del PO y compañero Vicente:


Estamos extremadamente disgustados y condenamos la brutalidad policial y estatal hacia los cien compañeros detenidos y los 32 heridos de Brukman, del movimiento piquetero, del Polo y el Partido Obrero.


Esta brutalidad es un crimen del actual régimen capitalista y opresivo de Argentina que refleja su temor a la fuerte oposición política a la legitimidad de su gobierno por parte de la clase obrera y el pueblo argentino.


Este régimen represivo debe irse y el poder debe pasar a manos del propio pueblo.


Compañeros, estamos indisolublemente hermanados con ustedes y deseamos que rápidamente terminen con este régimen represivo.


Abrazos a todos los compañeros heridos y detenidos. Nuestras preocupaciones y espíritus están con ustedes.


Un ataque a uno es un ataque a todos. La lucha contra la globalización capitalista en las calles de Buenos Aires es también nuestra lucha.


En solidaridad y amor fraternal,


Lee Siew Hwa

En representación de todos los compañeros en el WIMTEC, Malasia


 


Desde Italia


La Asociación Marxista Revolucionaria Proyecto Comunista – izquierda del Partido de la Refundación Comunista – expresa su solidaridad y el apoyo militante a las obreras y obreros de Brukman. La lucha de estos trabajadores ya se ha convertido en un símbolo en todo el mundo.


El 18 de diciembre de 2001, las obreras y obreros de esta empresa textil de Buenos Aires, frente a la fuga de la patronal, ocuparon la fábrica y la reactivaron bajo su propio control. En los meses sucesivos han sabido reavivar y gestionar colectivamente la producción, demostrando con los hechos que la clase obrera puede hacerlo sin los patrones y su artificiosa jerarquía social.


El 18 de abril pasado, un importante dispositivo policial desalojó en plena noche a los trabajadores que custodiaban la planta. Tres días más tarde, el 21 de abril, una imponente manifestación popular que intentaba recuperar la fábrica para los trabajadores, fue salvajemente atacada por la policía con centenares de heridos y decenas de detenidos.


Pero la represión no ha quebrado la voluntad de lucha de los obreros y de las obreras de Brukman y de todo el movimiento popular (…)


El juez que ordenó el desalojo ha declarado sin pudores que “no hay prevalencia de la vida y de la integridad física sobre los intereses económicos”. Es verdad, lo vemos todos los días en todo el mundo: en el sistema capitalista esta es la dramática realidad.


La lucha de Brukman debe vencer; la luchan de Brukman es nuestra lucha (…)


¡Con las trabajadoras y trabajadores de Brukman! ¡La lucha debe vencer!


¡Pleno apoyo a la lucha de las fábricas ocupadas contra la crisis capitalista! ¡Diez, cien, mil fábricas ocupadas! ¡Que se vayan todos! ¡Abajo el gobierno de los patrones y de la represión! ¡Por el poder de los trabajadores!


 


Consejo Nacional de la Asociación Marxista Revolucionaria Proyecto Comunista 

Izquierda del Partido de la Refundación Comunista 

(adherente del Movimiento por la Refundación de la IV Internacional).


Roma, 26 de abril de 2003


A los compañeros trabajadores de Brukman


De la CTA Santa Cruz


Rio Gallegos, 

22 de abril de 2003


La Cta Santa Cruz repudia y denuncia la brutal golpiza que la política represiva de los Duhalde, Kirchner, Menem, López Murphy y demás políticos patronales le propinaron a los trabajadores de la empresa textil Brukman, vecinos, partidos de izquierda, agrupaciones sociales y vecinales, y gremios combativos.


La criminalización de la protesta social esconde el fracaso de una clase social y política que quebró y cerró las fábricas, y pretenden impedir que se demuestre que ante el abandono, los trabajadores las recuperaron, las pusieron en producción, salvando cientos de puestos de trabajo y también el salario, como ha sucedido también en Sasetru, Zanón, Grissinópoli, La Baskonia y como en estos momentos pretenden quebrar y dejar en la calle a los trabajadores de la empresa aeronáutica Lapa.


La judicialización de Brukman no es casual, pues en este conflicto se ponen en disputa los intereses contrapuestos de los capitalistas y la propiedad social de los medios de producción, donde la clase trabajadora ha demostrado que es capaz del manejo de la empresa, significando esto un peligro para las clases dominantes, ante la posibilidad que otros trabajadores lleven adelante estas iniciativas de organización y la perspectiva de la reorganización social sobre nuevas bases políticas y económicas, con lo cual se evidencia que “los patrones no son necesarios”.


La Cta Santa Cruz se solidariza y saluda fraternalmente a todos estos trabajadores, que con su coraje y conciencia de clase, no sólo mantienen abiertas y en producción las fábricas, sino también la lucha, la organización popular y la esperanza de que un país diferente es posible, con trabajo y sin explotación.


Por el aguante y la victoria.


Mónica Mercedes Galván, 

Secretaria General CTA Santa Cruz