Sindicales

31/5/2007|994

Solidaridad con el paro de choferes de colectivos

El Partido Obrero repudia enérgicamente la suspensión de un compañero de la línea de colectivos Recreo L-bis de la ciudad de Santo Tomé, que constituye una una decisión arbitraria de la patronal.


Los choferes de colectivos de Santa Fe y Santo Tomé están en lucha por el pago de los sueldos “en tiempo” (les pagan en tres o cuatro cuotas) y “forma” (no se realizan los aportes jubilatorios, sin libretas de trabajo). Muchos compañeros están obligados a trabajar en negro.


La lucha comenzó en las líneas L-Bis y Recreo y rápidamente se extendió a las restantes. Las asambleas de las paradas son las verdaderas protagonistas de estos paros que nuclean a nueve líneas de colectivo. En este cuadro, la patronal de Recreo L-Bis, de Santo Tomé, suspendió a un compañero. A las reivindicaciones iniciales se ha sumado el levantamiento de todas las sanciones.


En Santa Fe rige uno de los boletos más caros del país. El aumento de la tarifa urbana ha sido sistemático en los últimos años y amenaza con seguir. Los empresarios exigen más subsidios mientras los servicios están colapsados.


Reclamamos:


Inmediata satisfacción a los reclamos de los choferes.

Levantamiento de todas las sanciones.

Rebaja del boleto. Que las empresas abran sus libros para determinar la tarifa urbana.

Tarifas reducidas para estudiantes, jubilados y desocupados.