Sindicales

14/10/2004|872

Solidaridad con la Gráfica Rioplatense

Difundamos y rodeemos de soli­daridad el conflicto de AGR: Firma y hace firmar el pronuncia­miento y envíalo al correo electró­nico de la Naranja naranjagrafíca@yahoo. com.ar


Pronunciamiento


Reincorporación inmediata de los 119 despedidos.


Fuera la policía de la fábrica.


Los gráficos de AGR-Clarín vie­nen de protagonizar una huelga re­clamando por tres puntos:


1-Recomposición salarial (en el marco de una fuerte reactivación de la empresa).


2- Contra la imposición de un régimen laboral ilegal de semana desplazada que viola el derecho al descanso los sábados y domingos (que por convenio les corresponde I los gráficos del sector), régimen que se viene aplicando desde hace 8 años con el silencio cómplice del Ministerio de Trabajo.


3- Contra la implementación de varias cámaras de video de 360 en el marco de una política policial que ha implementado la Gerencia. Lejos de tener una solución, los tra­bajadores se vieron sorprendidos por un impresionante operativo po­licial de más de 500 efectivos con helicópteros, carros de asalto y la Presencia de varios cuerpos policiales con armas de fuego (montada, infantería, Side y grupos de élite) que ocuparon la propia planta y amenazaron a los trabajadores ha­ciéndonos recordar épocas nefastas de nuestra historia argentina.


Si la empresa trata a los traba­jadores como presos, el Estado los trató como delincuentes.


Luego de una mediación presi­dencial llevada adelante por el di­putado Miguel Bonasso, prometiendo garantías de que no habría represalias por parte de la empre­sa, los trabajadores decidieron le­vantar la huelga.


12 horas más tarde comenzaron a llegar los 119 despidos incluyen­do a la mayoría de los representan­tes gremiales. Siendo la segunda vez que Clarín actúa de la misma manera ante protestas de sus tra­bajadores, ya que en el 2000 despi­dió a 117 trabajadores de prensa.


Nos preguntamos: ¿hasta dón­de puede llegar la impunidad del Grupo Clarín?


¿Hasta cuándo los trabajadores continuarán desempeñando sus ta­reas en una fábrica militarizada en la cual la palabra asamblea es si­nónimo de delito?


Las personas, representantes y organizaciones abajo firmantes re­pudiamos enérgicamente la actitud represiva y antisindical que ejerce el Grupo Clarín sobre sus trabajadores, y reclamamos la in­mediata reincorporación de los 119 despedidos y el retiro de la fuerza policial de la fábrica.


Nombre y Apellido:


Firma:


Representación/Organización: