Sindicales

18/12/1997|569

Solidaridad con los mineros despedidos

Hace un mes que 39 mineros están despedidos y reclamando en la boca de mina su reincorporación. La empresa YCRT no sólo no respeta el pliego de licitación que le prohíbe efectuar despidos, sino que no ha cumplido la resolución de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, en la que se le ordenaba reincorporar al personal. Hasta autoridades y diputados se han pronunciado por la reincorporación de los mineros, pero YCRT sigue dando largas al asunto y no respeta nada.


Misiani y Taselli dicen que el despido se produjo por la pérdida de confianza de la empresa hacia ese grupo de mineros. Pero unos días después estuvieron dispuestos a tomarlos de nuevo como contratados sin derechos laborales. ¿Entonces es falta de confianza o es que les quieren bajar el convenio y obligarlos a ser trabajadores precarios? ¡¡No hay que olvidar que los despedidos tienen más de 20 y hasta 29 años de trabajo en la mina de Río Turbio!!


Es el pueblo trabajador de Santa Cruz el que ya le ha perdido la confianza a Taselli y a la empresa parásita de YCRT. ¡¡Que el Estado despida entonces a Taselli, y se haga  cargo de la concesión, bajo control de los trabajadores!! Esa es la única solución real para salvar la fuente de trabajo de centenares de familias y la dignidad del convenio laboral que las protege.


El FUT (como parte integrante de la Comisión de apoyo a los mineros) invita a la población a colaborar con la donación de alimentos no perecederos, que serán enviados a las familias de los trabajadores despedidos, para sostener la olla popular mientras dure este conflicto. Las donaciones se reciben en el horario de atención habitual en la sede de ADOSAC, Vélez Sársfield 381, teléf.: 0966- 21311.


• ¡¡Reincorporación de todos los despedidos!!


• ¡¡Plena vigencia del convenio laboral!!


• ¡¡Por una YCF estatal bajo control de los trabajadores!!